Como complicada fue catalogada la situación económica del Municipio de Colón, basada en la recaudación, por Mario Ortega, tesorero municipal del distrito colonense.
Durante esta semana, grupo de mujeres que trabajan en el municipio han salido a las calles a solicitar el pago de sus quincenas.
De acuerdo con Ortega, si el municipio no recauda, es imposible cumplir con los pagos del personal, sea permanente o transitorio, incluyendo quincenas atrasadas.
Ortega indicó que el problema es precisamente la recaudación, “estamos realizando lo posible y creando políticas adicionales para ver como podemos resolver la situación”.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
Explicó que se reunió con el personal al que se le adeuda varias quincenas y se creo una comisión que intenta buscar una solución.
A al vez, señaló que incluso se ha remitido nota a la Presidencia de la República a ver si se puede recibir algún auxilio económico para resolver el problema.
El distrito de Colón, mantiene en su presupuesto para el 2024, unos 10 millones de dólares en concepto de ingresos por recaudación, dependiendo exclusivamente del impuesto que pagan sus contribuyentes.
Debido a que en Colón las grandes empresas como los puertos, el ferrocarril, la Zona Libre, las empresas generadoras de energía eléctrica, el centro de acopio de combustible y otras no pagan impuestos municipales.